Home
>
Tras ataque directo, fiscalía de Jalisco investiga agresión contra Susana Carreño por su labor periodística
Tras ataque directo, fiscalía de Jalisco investiga agresión contra Susana Carreño por su labor periodística
2 minutos de lectura
Tras ataque directo, fiscalía de Jalisco investiga agresión contra Susana Carreño por su labor periodística
04 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
0

Luego de la agresión en contra de la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta, Jalisco, la Fiscalía del estado abrió una línea de investigación relacionada a la labor periodística de la víctima.

El pasado 1 de julio, Carreño fue acuchillada y herida en la Colonia Moderna. En ese momento, la Fiscalía detalló que el motivo de la agresión era por el robo de su vehículo.

Sin embargo, una investigación de Señal Informativa menciona que la periodista y un acompañante fueron agredidos de manera directa, lo que demuestra que el móvil no fue el robo.

Fiscalía Jalisco Susana
Foto: Facebook Susana Carreño

Cronología del ataque

Aproximadamente a las 12:30 de la tarde y a 10 metros de las instalaciones del lugar de trabajo de Carreño, una camioneta Jeep Grand Cherokee se impactó contra el auto de Susana por lo que la periodista bajó de su coche y se acercó al otro auto.

Es ese momento dos personas llegaron en motocicleta, la amenazaron con armas de fuego y la obligaron a tirarse al suelo, golpeándola y atacándola dos veces con un cuchillo de cocina, según consta en las pruebas de la carpeta de investigación.

Señal Informativa destaca que después de apuñalarla, los hombres intentaron escapar en la motocicleta y la Gran Cherokee, pero ésta tuvo una falla en la llanta delantera por lo que los agresores tomaron la camioneta de Susana para huir del lugar.

Ese mismo día, la camioneta de la periodista fue abandonada aproximadamente a 15 kilómetros del lugar de la agresión por lo que la hipótesis de intento de robo no se sostiene.

Tras la agresión en contra de la periodista Susana Carreño, familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico protestaron para exigir a la Fiscalía de Jalisco y al gobierno de Enrique Alfaro seguir con la investigación.

El ataque de la directora de Radio Universidad se da luego del asesinato de Antonio de la Cruz en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien es el doceavo periodista asesinado en lo que va del año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jalisco
periodistas
image