Home
>
Balacera en Altar, Sonora deja 2 muertos y 4 presuntos delincuentes detenidos
Balacera en Altar, Sonora deja 2 muertos y 4 presuntos delincuentes detenidos
2 minutos de lectura
Balacera en Altar, Sonora deja 2 muertos y 4 presuntos delincuentes detenidos
03 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Este 2 de julio se registró una balacera en Sonora tras un operativo donde participaron militares y elementos de seguridad pública de la entidad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron en el municipio de Altar.

El saldo del enfrentamiento fue de dos muertos, uno de ellos un presunto delincuente y el otro un militar; y dos detenidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que la balacera se desató como resultado de un operativo para detener a un supuesto líder criminal.

“En un operativo encabezado por Ejército Mexicano donde participan los tres órdenes de gobierno se detuvo a 4 generadores de violencia y se abatió a 1 más quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad”, informaron las autoridades mediante un hilo de Twitter.

Según las autoridades, además de los detenidos se aseguraron varios vehículos y armas de alto poder.

Medios locales informaron que el enfrentamiento se produjo cuando presuntos delincuentes intentaron rescatar a un líder criminal vinculado al Cártel del Sinaloa.

En redes sociales, usuarios compartieron algunos momentos que se vivieron durante el enfrentamiento.

Sonora es una de las entidades que en 2021 tuvieron los mayores retrocesos en el Índice de Paz elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), con base en indicadores como los homicidios o los delitos cometidos con violencia.

La medición del IEP correspondiente al año pasado —publicada este martes— señala que, a nivel nacional, México tuvo una mejora considerada “leve”, con un progreso del 0.2%.

Según la organización civil, esto se debe a factores como una disminución en el homicidio, aunque este delito se mantiene en niveles altos y otros indicadores como la tasa de delitos cometidos con violencia empeoraron.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image