Home
>
Aseguran casi 1.7 toneladas de cocaína que sería distribuida en Tepito; hay 4 detenidos
Aseguran casi 1.7 toneladas de cocaína que sería distribuida en Tepito; hay 4 detenidos
2 minutos de lectura
Aseguran casi 1.7 toneladas de cocaína que sería distribuida en Tepito; hay 4 detenidos
26 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguraron mil 680 kilogramos de cocaína que estaba en dos tractocamiones -con compartimentos ocultos-; la droga presuntamente se distribuiría en el barrio de Tepito.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, detalló que se aseguró más de tonelada y media de cocaína; es un fuerte golpe a la estructura financiero de criminales en la ciudad, dijo.

Estimó que el precio de la droga es de 400 millones de pesos en la Ciudad de México, mientras que al llegar a su destino final -en Los Ángeles- su precio sería casi al doble.

Durante la acción, fueron detenidos cuatro hombres y se aseguró un vehículo particular más.

El funcionario indicó que las cuatro personas detenidas son de Durango; tres de ellos con antecedentes penales. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía capitalina.

Indicó que el operativo se desplegó- la mañana de martes- en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en los límites del estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la cocaína proviene de Colombia, posteriormente – por vía marítima- llega a las costas de Oaxaca y de ahí -vía terrestre- la transportan a la Ciudad de México.

Lee: Cocaína adulterada en Argentina: ‘La gente nunca supo que estaba consumiendo un opioide. Pensaron que era cocaína’

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad capitalina esta droga es distribuida en el barrio de Tepito, en otros puntos del Estado de México y otra parte tiene como destino final la costa oeste de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el aseguramiento de la cocaína se logró por el trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad capitalina con el Centro Nacional de Inteligencia, la Defensa y Marina, quienes alertaron sobre la llegada de la droga.

Indicó que no hay impunidad, complicidad, sino al contrario, hay ocupación del gobierno de la Ciudad para atender no solo el tema de decomiso, sino también lo de generadores de violencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
cocaína
Omar García Harfuch
Tepito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image