Home
>
CDMX operará un centro de resguardo de cadáveres no identificados
CDMX operará un centro de  resguardo de cadáveres no identificados
2 minutos de lectura
CDMX operará un centro de resguardo de cadáveres no identificados
22 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Ciudad de México contará con un Centro de Resguardo Transitorio de Cadáveres no Identificados o sin disposición, informó el Gobierno capitalino.

Esto, como una de las medidas del nuevo Reglamento de Cementerios, Crematorios y Servicios Funerarios en la capital del país y “en consideración de opiniones de distintas instituciones”.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el Centro será administrado por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), el cual está vinculado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“El titular de la Consejería Jurídica, Néstor Vargas Solano, encabezó una visita —con representantes de distintas instituciones— al panteón Dolores para ubicar un sitio dónde construirlo”, publicó el Gobierno capitalino.

Incluso, sostuvo que las comisiones de búsqueda de personas a nivel nacional y local plantearon “comentarios y observaciones” que aporten a la operación del centro de cadáveres.

De acuerdo con un informe del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU (CED), para analizar los restos humanos de las más de 52 mil personas fallecidas que permanecen sin identificar en México, sin contar los que se van sumando cada día, serían necesarios 120 años o más, debido a que los servicios forenses son insuficientes, no hay una política pública de identificación humana en relación con la desaparición de personas y varios instrumentos previstos en la ley no han sido creados desde hace más de cuatro años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cadáveres
CDMX
cuerpos no identificados
desparecidos
Forense
HOMICIDIOS
justicia
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image