Home
>
Nueva necropsia sostiene que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación; descarta violencia sexual
Nueva necropsia sostiene que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación; descarta violencia sexual
2 minutos de lectura
Nueva necropsia sostiene que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación; descarta violencia sexual
18 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una nueva necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar sostiene que la joven murió por asfixia causada por sofocación, y descartó que esta haya sido por sumersión en agua.

Las conclusiones las hicieron especialistas del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO), junto con el perito independiente José Mario Nájera Ochoa, quienes tampoco hallaron evidencias o lesiones de violencia sexual en el cuerpo de Debanhi.

Felipe Edmundo Takajashi Medina, director del INCIFO, señaló en conferencia de prensa que el tiempo transcurrido desde la muerte de Debanhi Escobar es de tres a cinco días, a partir de la localización de la víctima.

En tanto, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, informó que el caso sigue bajo investigación como feminicidio.

“Se incorporará a la carpeta de investigación y el Ministerio Público lo analizará en conjunto con el resto de los actos de investigación. Debemos considerar que aún hay dictámenes médicos en proceso”, dijo el fiscal sobre estudios químicos solicitados a distintas universidades y fiscalías del estado.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 21 de abril en la cisterna de un hotel, días después de que la joven estuviera desaparecida.

En principio, las autoridades de Nuevo León dijeron que había muerto por un golpe en la cabeza. Su familia rechazó la versión. Su padre, Mario Escobar, ordenó hacer otro estudio, cuyos resultados —filtrados en medios— indican que Debanhi fue asesinada.

“Seguimos buscando la verdad”: familia de Debanhi

Mario Escobar, padre de la joven, dijo que emitirá, junto con su familia, un comunicado sobre los resultados de la nueva autopsia y que seguirá buscando saber qué ocurrió con Debanhi.

“Queremos decirles que seguimos buscando la verdad, que seguimos en la lucha de saber qué fue lo que le pasó a Debanhi, agradecer a los peritos que ya dieron sus conclusiones… seguimos, mi esposa y yo, y queremos tener esa certeza y esa confianza, queremos seguir en este camino que vamos avanzando. Los acuerdos que se tomaron han sido de mucho avance”, dijo en conferencia de prensa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debanhi escobar
feminicidio
Fiscalía de Nuevo León
nuevo león
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image