Home
>
Detienen al exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez por presunto enriquecimiento ilícito
Detienen al exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez por presunto enriquecimiento ilícito
2 minutos de lectura
Detienen al exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez por presunto enriquecimiento ilícito
30 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico y de gobierno de la alcaldía Benito Juárez, fue detenido este sábado por presunto enriquecimiento ilícito.

El exfuncionario fue aprehendido en la colonia Del Valle por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El vocero de la Fiscalía de la Ciudad, Ulises Lara, informó que Vizcaíno Carmona fue trasladó a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central para su certificación médica y puesto a disposición del Juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Detalló que, como resultado de investigaciones, existen indicios del exdirector, a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores, habría “logrado enriquecerse al someter a la alcaldía Benito Juárez a sus propios intereses”.

“Pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes”, señaló.

En mensaje a medio, indicó que el exfuncionario presuntamente realizó acciones en beneficio económico y político para sus jefes inmediatos y personas de alto nivel jerárquico, tanto de la alcaldía como del partido político en el que milita.

El vocero señaló que Vizcaíno Carmona, quien fue director jurídico y de gobierno en la alcaldía Benito Juárez en el periodo 2009 y 2016, ha sido investigado por el partido político en el que milita, por una supuesta extorsión a empresarios.

Además que, de acuerdo con investigaciones, es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo real.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benito juárez
enriquecimiento ilicito
exdirector jurídico
luis vizcaino carmona
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image