Una doctora que trabajaba en el programa IMSS Bienestar en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, fue asesinada la mañana de este lunes, informaron esta tarde la Fiscalía General de Chihuahua y el IMSS.
La médica fue atacada con arma de fuego en su domicilio. Los primeros reportes que se tuvieron del crimen se dieron alrededor de las 5:45 de la madrugada.
En un comunicado, la Fiscalía General de Chihuahua identificó a la víctima como Masiel M. M., de 38 años.
De acuerdo con la institución, testigos dijeron que un hombre que habita en la localidad de San Juanito entró a la casa de la doctora y le disparó. Después, fue llevada a un hospital pero no sobrevivió a las heridas.
En una tarjeta informativa, el IMSS indicó que la médica trabajaba en el área de anestesiología del Hospital San Juanito, ubicado en el mismo municipio de Bocoyna.
“El Programa IMSS-BIENESTAR reprueba el acontecimiento y envía sus condolencias a la familia, a quien se brindará acompañamiento institucional puntual”, señaló el IMSS.
“(La doctora) pertenecía a la plantilla del Hospital San Juanito desde hace dos años, y se había destacado por su trabajo y mística de servicio en el hospital”, agregó.
Tanto la fiscalía de Chihuahua como el IMSS señalaron que están trabajando en las investigaciones para esclarecer el crimen.
El asesinato ocurre mientras el gobierno federal busca cubrir las vacantes médicos especialistas que hay en el país.
Sin embargo, uno de los principales obstáculos que enfrenta en esta tarea es que los doctores se niegan a ir a zonas del país alejadas o con altos niveles de inseguridad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.