Home
>
Si hay acarreo y tenemos pruebas, se anulará votación de distrito: Delgado por elección en Morena
Si hay acarreo y tenemos pruebas, se anulará votación de distrito: Delgado por elección en Morena
3 minutos de lectura
Si hay acarreo y tenemos pruebas, se anulará votación de distrito: Delgado por elección en Morena
30 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que en aquellos casos donde se reporte acarreo durante la jornada de elección de consejeros estatales del partido y hay pruebas, se anulará la votación de ese distrito.

Luego de que se denunciara acarreo de personas a las sedes de votación, indicó que donde haya reporte se presentará una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia y junto, con la Comisión de Elecciones, se evaluará si se cumplió con la convocatoria y si fue una elección libre o no.

Desde la Sala de Armas, en Iztacalco, en donde acudió a emitir su voto, Delgado advirtió que no se va a permitir que en Morena se apliquen las viejas prácticas que se hacían en otros partidos.

Añadió que tampoco no se permitirá que se condicione el voto por un candidato a candidata.

“Tiene que ser una participación libre, democráticas, que la gente decida. En aquellos donde tengamos el reporte que hubo acarreo y tengamos pruebas, se va presentar quejas… y podríamos tomar decisiones, donde encontremos pruebas se anularía la votación de ese distrito”, dijo.

Detalló que en Puebla se registró un incidente en donde un grupo de 20 personas para tratar de impedir que hubiera la votación y arrancaron algo de papelería electoral, pero que resguardaron el 90% de la papelería electoral y se restableció la votación.

Lee: Corte “batea” quejas de Morena contra sentencia del TEPJF que señala a gobernadores por violar la ley

Delgado señaló que este sábado en 20 entidades se está eligiendo a los congresistas de los 300 distritos; indicó que se instalaron todas las casillas y se podrá votar por más de 42 mil 583 candidatos registrados.

Presidenciables de Morena emiten voto

A lo largo de la jornada, el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudieron a emitir su voto en elección de consejeros de Morena.

En tanto, el senador Ricardo Monreal, otro de la posibles candidato presidencial de Morena, se abstuvo a ir a votar y estuvo en la inauguración de los Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República.

Ayer, Monreal informó que decidió no participar en el proceso de selección de consejeras y consejeros estatales de Morena, por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno o decidieron no participar.

Elección de Morena

El partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador elegirá a los integrantes de su máximo órgano de decisión.

La elección se da entre declaraciones del senador Ricardo Monreal y militante a fines a él quienes acusan exclusión de fundadores y militantes; mientras que la dirigencia de Mario Delgado señala que hay quienes actúan en contra del movimiento.

El proceso electivo se realiza este fin de semana en los 300 distritos electorales del país. En cada distrito serán electos cinco hombres y cinco mujeres, mismos que, a su vez, se convertirán en coordinadores distritales y congresistas y consejeros estatales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciòn
Mario Delgado
morena
image