Home
>
Elecciones de Morena: Denuncian más irregularidades en centros de votación de Durango, Edomex, Jalisco y San Luis Potosí
Elecciones de Morena: Denuncian más irregularidades en centros de votación de Durango, Edomex, Jalisco y San Luis Potosí
2 minutos de lectura
Elecciones de Morena: Denuncian más irregularidades en centros de votación de Durango, Edomex, Jalisco y San Luis Potosí
31 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Por segundo día consecutivo, las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena se vieron empañadas por diversas irregularidades registradas en distintos puntos de votación.

La militancia de Morena denuncio intento de robo de urnas, compra de votos, amenazas y mala organización en los centros de votación.

En Toluca, Estado de México, algunos militantes denunciaron amenazas por parte de algunos aspirantes a ser parte del Consejo de Morena, es el caso de Mario Magno, quien supuestamente condicionó programas sociales.

También se denunció la quema de urnas en Tequixquiac. De acuerdo con las autoridades, mientras se desarrollaba la jornada electoral, tres personas se presentaron en la explanada y rociaron las urnas con gasolina; después les prendieron fuego.

En Gómez Palacio, Durango, se canceló la votación debido a que no hubo garantía de seguridad para los asistentes. En redes sociales circulan videos de las agresiones.

El vocero de Morena en Durango, Milton Eloir Córdova, confirmó que no se llevaría a cabo la votación en la sede del distrito 2 ubicado en el municipio de Gómez Palacio, debido a las agresiones y a que se impidió la instalación completa de las casillas.

En San Luis Potosí denunciaron que un grupo de mujeres se agarró a golpes debido a una mala organización.

Mientras que en Jalisco hubo un intento de robo de urnas.

En Michoacán denunciaron el “embarazo de urnas” a favor de la delegada Karen Gaona.

https://twitter.com/TenienteCorazon/status/1553540846267633664

Elecciones Morena: Se investigarán irregularidades

Pese a las denuncias, Mario Delgado, líder nacional de Morena, destacó la participación de la militancia en todo el territorio nacional.

Delgado aseguró que fue una jornada histórica porque hubo “plazas llenas en todo el país”; alcanzando más de dos millones de personas.

“Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se pueden llegar a hasta anular las votaciones en esos Distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, sostuvo el líder morenista.

Delgado aseguró que este domingo se instalaron 197 centros de votación en 12 entidades. Mientras que el sábado se instalaron 345 centros de votación y solo tuvieron registro de incidentes en 11 de ellos

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
Mexico
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image