Home
>
Asesinan al empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque, Chiapas
Asesinan al empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque, Chiapas
1 minuto de lectura
Asesinan al empresario italiano Raphael Tunesi en Palenque, Chiapas
01 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El empresario Raphael Alessandro Tunesi, de origen italiano, fue asesinado este viernes en el municipio de Palenque, Chiapas.

La Fiscalía del estado solo dio a conocer que policías acudieron a las inmediaciones de la escuela denominada La Escriba, donde hallaron al empresario dentro de un vehículo marca BMW, con diversos impactos de proyectiles de arma de fuego.

“De inmediato se inició con el protocolo de investigación, con el acordonamiento del lugar para preservación de indicios que ayuden a esclarecer el crimen”, se limitó a informar la Fiscalía estatal.

De acuerdo con un reporte de Chiapas Paralelo, Raphael Tunesi iba a recoger a sus hijas al colegio, pero fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon a corta distancia.

El medio destaca que Tunesi, además de ser dueño del hotel boutique Quinta Chanabnal, era un epigrafista, escritor y conferencista sobre la cultura maya.

En abril de 2021, Tunesi participó en el foro “México-Italia 500 años de diálogo cultural” organizado por la Secretaría de Cultura, donde se abordaron las relaciones entre Italia y México desde la Conquista, hasta la actualidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image