Home
>
Policías y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se enfrentan en Topilejo, CDMX; hay 14 detenidos
Policías y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se enfrentan en Topilejo, CDMX; hay 14 detenidos
2 minutos de lectura
Policías y presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa se enfrentan en Topilejo, CDMX; hay 14 detenidos
12 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) se enfrentaron la tarde de este martes con presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, al sur de la capital, en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca.

El titular de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que hay cuatro personas heridas, entre ellas un policía en estado grave, y 14 presuntos delincuentes fueron detenidos en la comunidad de Topilejo, Tlalpan, quienes son originarios del estado de Sinaloa.

“Creemos definitivamente que era un grupo proveniente de Sinaloa, varios de los detenidos refirieron ser del estado de Sinaloa, entonces todo indica que es un grupo delictivo de esa zona”, dijo en conferencia de prensa.

Además, el secretario dijo que tras el enfrentamiento se identificó un inmueble en San Andrés Totoltepec, donde se aseguraron armas largas y droga.

Dentro del inmueble, sostuvo, se liberaron a cuatro personas privadas de la libertad, una de ellas con 20 días de cautiverio.

También se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barret.50 y una ametralladora; tres armas cortas; 12 granadas; chalecos balísticos y 74 cargadores.

“Un compañero nuestro está herido de gravedad, fueron de estos compañeros que valientemente se enfrentaron con estos delincuentes que en cuanto los vieron abrieron fuego en contra de ellos, los compañeros repelieron la agresión”, dijo el secretario tras destacar que el operativo de seguridad derivó de denuncias ciudadanas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, esta célula delictiva tenía más de dos meses de operación en la zona.

Apenas en mayo pasado, pobladores de San Miguel Topilejo, Tlalpan, y policías capitalinos tuvieron un enfrentamiento por la detención de ocho habitantes que derivó en un bloqueo de más de cinco horas en la carretera México-Cuernavaca.

Refuerzan seguridad en Topilejo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se fortalecerá la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y de la Guardia Nacional en Topilejo tras el enfrentamiento de este martes.

La mañana de este miércoles dijo -en su cuenta de Twitter- que también se fortalecerán las tareas de inteligencia en toda la zona.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
México-Cuernavaca
seguridad
Tlalpan
Topilejo
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image