Home
>
Estudiante de la UNAM denuncia ser golpeado por guardia de seguridad
Estudiante de la UNAM denuncia ser golpeado por guardia de seguridad
2 minutos de lectura
Estudiante de la UNAM denuncia ser golpeado por guardia de seguridad
14 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un guardia de seguridad es señalado de patear y golpear a un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de redes sociales se difundió un video en el que un supuesto guardia de seguridad agrede a Leonardo, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras y quien se encontraba patinando cerca del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad Universitaria.

En entrevista con Animal Político, Leonardo dijo que fue el día de ayer a las 5:30 de la tarde cuando él y sus tres amigos se encontraba del otro lado de Avenida Insurgentes. 

“Llegaron los guardias y nos dijeron que nos fuéramos y que si no nos queríamos ir, entonces iban a llamar a la Secretaría de Seguridad Pública y al Área de Jurídico. Yo les dije que les llamaran porque no estábamos haciendo nada malo”, detalla el joven.

Agresión a estudiante de la UNAM por guardia de seguridad

De acuerdo con Leonardo, momentos después llegaron cuatro vehículos de seguridad, y en ellos había entre 8 o 10 guardias que se bajaron de los vehículos y les volvieron a pedir que se fueran.

“En la unidad cinco era donde iba el sujeto de la playera negra que me agredió. Como no queríamos irnos, el tipo me golpeó, me aventó, me tiró al piso y ya estando yo ahí acostado y él parado, me pegó en la cara, me lastimó el labio, me pateó las costillas, no pude levantarme, me quedé ahí, no me defendí”, describe el patinador.

El joven relata que a uno de sus amigos también lo golpearon mientras que a un tercero, al que estaba grabando, uno de los guardias intentó quitarle el teléfono.

Lee: Policías detienen al hombre que presuntamente golpeó a un menor en un restaurante de la CDMX

“Todo fue muy rápido. Nos sacaron a golpes. No les importó que yo fuera estudiante, les dije mi número de cuenta y mi nombre y ni así me dejaron”, explica Leonardo.

Tras la difusión del video, usuarios en redes sociales exigieron que la Universidad investigue los hechos y sancione a los guardias de seguridad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Redes sociales
UNAM
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image