Home
>
Padre de Debanhi se reunirá con autoridades este 4 de agosto para integrar nuevas pruebas periciales a la investigación
Padre de Debanhi se reunirá con autoridades este 4 de agosto para integrar nuevas pruebas periciales a la investigación
2 minutos de lectura
Padre de Debanhi se reunirá con autoridades este 4 de agosto para integrar nuevas pruebas periciales a la investigación
28 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Mario Escobar, padre de Debanhi, anunció que el 4 de agosto tendrá una nueva reunión con las autoridades federales y de Nuevo León para seguir con la investigación por el feminicidio de la joven.

En un breve mensaje, el padre de la víctima dijo que el motivo de la reunión es para integrar al expediente las pruebas periciales que faltaban.

“Se acordó que la próxima junta sería el miércoles 4 de agosto en la Fiscalía para integrar las periciales faltantes que se mandaron a hacer; y  con eso empezar a trabajar las nuevas estrategias y líneas de investigación de acuerdo a este feminicidio”, dijo Mario Escobar.

De acuerdo con el padre de Debanhi, los resultados de dicha reunión se darán a conocer el mismo 4 de agosto, por lo que será muy cuidadoso de los tiempos.

“He sido muy cuidadoso de los tiempos, de los acuerdos que se toman en la mesa, he sido muy respetuoso y será hasta el próximo miércoles que se den a conocer los resultados”.

Sin embargo, aseguró que en caso de que se tuvieran novedades antes de esa fecha, lo informaría a través de sus redes sociales.

El caso de Debanhi

El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 21 de abril en la cisterna de un hotel, días después de que la joven estuviera desaparecida.

En principio, las autoridades de Nuevo León dijeron que había muerto por un golpe en la cabeza, pero su familia rechazó la versión.

Su padre, Mario Escobar, ordenó hacer otro estudio, cuyos resultados indicaron que Debanhi fue asesinada. La versión fue corroborada por las autoridades, quienes, en conferencia de prensa, informaron que la joven murió por asfixia causada por sofocación; y descartó que esta haya sido por sumersión en agua.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image