Home
>
Guardia Nacional investigará actuación de sus elementos en accidente de camioneta con migrantes en Chiapas
Guardia Nacional investigará actuación de sus elementos en accidente de camioneta con migrantes en Chiapas
2 minutos de lectura
Guardia Nacional investigará actuación de sus elementos en accidente de camioneta con migrantes en Chiapas
07 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Guardia Nacional informó que la Unidad de Asuntos Internos realizará una investigación por la actuación de sus elementos involucrados en una volcadura de un vehículo en el que viajaban migrantes, en el tramo carretero Las Choapas-Ocozocoautla, Chiapas.

Señaló que su investigación interna será independientemente de las diligencias ministeriales que realizan las autoridades de procuración de justicia de Chiapas y que se actuará conforme a derecho en contra de los responsables.

La Guardia Nacional afirmó que tiene el compromiso de no tolerar, bajo ninguna circunstancia, actos de impunidad o fuera de la ley por parte de su personal.

Agregó – en una tarjeta informativa- que sancionará por todas las vías legales y administrativas a los “elementos que se alejen del marco de la legalidad y del irrestricto respeto a los derechos humanos”.

Lee: “Guardia Nacional debe depender de Sedena para que no se eche a perder y se corrompa”: AMLO

Este miércoles se informó del accidente en Chiapas de una camioneta de tres toneladas en la que viajaban migrantes hacinados y que dejó al menos 13 heridos.

De acuerdo al reporte del diario Reforma, el accidente se originó tras la persecución de la Guardia Nacional a la unidad en la que viajaba el grupo de migrantes.  En un video, se muestra como una mujer reclama a los elementos de la Guardia Nacional por la volcadura del vehículo.

 

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente Chiapas
guardia nacional
migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image