Home
>
Se desploma helicóptero de marinos que apoyaron detención de Caro Quintero; hay 14 muertos
Se desploma helicóptero de marinos que apoyaron detención de Caro Quintero; hay 14 muertos
2 minutos de lectura
Se desploma helicóptero de marinos que apoyaron detención de Caro Quintero; hay 14 muertos
15 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó este viernes en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa, dejando un saldo de 14 muertos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el helicóptero Black Hawk se transportaban 15 personas, quienes acababan de respaldar la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Solo una persona sobrevivió y se encuentra gravemente herida recibiendo atención médica.

La Marina y el presidente señalaron que aún se desconoce la causa del accidente, pero que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinarla.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa”, publicó López Obrador.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”, sostuvo en un comunicado.

Solo entre 2013 y 2018, la Fuerza Aérea Mexicana acumuló 56 percances de sus aeronaves, donde en más del 80 % estuvieron involucradas aeronaves militares con más de 10 años de fabricación.

Uno de los accidentes más graves en aviones militares ocurrió en febrero de 2018, en Oaxaca, donde un helicóptero UH-60M Halcón Negro se desplomó matando a 15 personas, entre tripulantes y civiles que se encontraban en la zona. Además, hubo cinco lesionados.

Este incidente ocurrió cuando dicho helicóptero, con el exsecretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida a bordo, se desplazó durante la noche a la entidad para supervisar las labores de apoyo por un sismo que acababa de ocurrir en la región, con epicentro en Pinotepa Nacional. Al intentar aterrizar el piloto perdió el control y la aeronave cayó lejos del punto de aterrizaje, golpeando a varios vehículos que se en encontraban estacionados y con personas dentro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
helicoptero
los mochis
Marina
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image