Home
>
Fallan tuberías en hospital de Veracruz, a un día de inaugurarlo; gobernador dice que ya se resolvió
Fallan tuberías en hospital de Veracruz, a un día de inaugurarlo; gobernador dice que ya se resolvió
2 minutos de lectura
Fallan tuberías en hospital de Veracruz, a un día de inaugurarlo; gobernador dice que ya se resolvió
21 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

A un día de haber sido inaugurado el Hospital General de Perote, en Veracruz, una de sus tuberías falló, aunque autoridades del estado señalaron que esto no frenó los servicios de salud.

“Hubo una alta presión en un punto y disparó el dispositivo pero inmediatamente se actuó, el hospital no detuvo su operación”, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García en conferencia de prensa.

De acuerdo con el mandatario estatal, desde las 9 de la mañana de este jueves el Hospital de Perote trabaja con normalidad, y que la fuga por las fallas en las tuberías fue de 80 litros de agua.

“Vamos a hacer prueba de todos los equipos para hacer validas las garantías”, detalló.

Te puede interesar | La ASF detecta mala planeación, baja calidad e irregularidades por 270 mdp en obras en carreteras y hospitales

Apenas este 20 de julio, el gobernador de Veracruz presumió que en la primera mitad del sexenio se han hecho 374 intervenciones a centros de salud y hospitales.

“Si sólo citamos el tema de salud, llevamos récord de obras: sumando las administraciones de (Javier) Duarte y (Miguel Ángel) Yunes los superamos al doble, lo que hicieron en 8 años nosotros lo hicimos en 3 años. En relación a la inversión, el mismo monto para las 374 intervenciones, ellos para 136. Esa es la transformación a la que tanto aludimos”, dijo García cuando inauguró el hospital.

Incluso, dijo que se requirieron 130 millones de pesos para rescatar el inmueble donde se construyó el Hospital de Perote y el cual estuvo abandonado por 12 años, así como 75 millones más para la compra de equipamiento, “lo mejor de lo mejor”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuitlahuac garcia
Gobierno de Veracruz
Hospital
Perote
salud
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image