Conagua anuncia que huracán Bonnie sube a categoría 3
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Conagua

Huracán Bonnie crece a categoría 3; provocará fuertes lluvias y viento en 5 estados

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que serán estados del centro y del sur del país los que podrán registrar fuertes lluvias y vientos máximos sostenidos.
Foto: Conagua
5 de julio, 2022
Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de redes sociales que el huracán Bonnie evolucionó a categoría 3.

De acuerdo con un comunicado, el huracán Bonnie se ha intensificado en la escala Saffir-Simpson y su centro se localiza frente a las costas de Michoacán.

Autoridades informaron que el huracán podrá causar fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Lee: Empresarios de Nuevo León aportarán hasta 500 litros por segundo de agua para combatir sequía: Conagua

Además, la dependencia advirtió que los vientos máximos sostenidos de Bonnie llegan a 185 kilómetros por hora (km/h) y tiene rachas de 220 km/h.

Ante ello, la Conagua advirtió de fuertes lluvias en los estados del centro y sur de país tales como Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por su paso en Centroamérica, el huracán dejó hasta el domingo al menos tres muertos en Nicaragua y El Salvador, así como cientos de desplazados por el desbordamiento de ríos, viviendas inundadas y caída de árboles.

huracán Bonnie categoría

Foto: Cuartoscuro

Por la llegada del huracán Bonnie, en Guerrero la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases el pasado lunes 4 de julio y llamó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil.

Recomendaciones ante la nueva categoría del huracán Bonnie

Ante la llegada de un fenómeno natural, Protección Civil menciona que es importante tener un lugar para proteger a los animales y equipo, realizar reparaciones necesarias en techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.

Además, sugiere guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua y considerar el transporte en caso de tener familiares enfermos, de edad avanzada, niños o personas con discapacidad.

huracán Bonnie categoría

Foto: Cuartoscuro

También es importante tener a la mano artículos como un botiquín de primeros auxilios, radio, linterna de pilas, baterías adicionales, alimentos enlatados y agua purificada o hervida en envases con tapa.

Se sugiere resguardar los documentos personales tales como actas de nacimiento, matrimonio, cartilla del IMSS, papeles agrarios, identificaciones, CURP, etcétera, en bolsas de plástico.

Si una casa es segura y no está en zona de riesgo, se recomienda fijar y amarrar lo que el viento pueda lanzar, guardar objetos sueltos (macetas, botes de basura, herramientas, etcétera) que pueda lanzar el viento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.