Home
>
Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, es detenido por desaparición forzada y secuestro
Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, es detenido por desaparición forzada y secuestro
2 minutos de lectura
Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, es detenido por desaparición forzada y secuestro
25 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Jorge Winckler, exfiscal general de Veracruz, fue detenido este lunes, confirmaron autoridades ministeriales y personas cercanas al exfuncionario.

Winckler es cercano al exgobernador panista Miguel Ángel Yunes, quien lo apoyó para que llegara a la Fiscalía General.

Se le acusa de desaparición forzada y de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

La fiscalía veracruzana informó en un comunicado que Winckler fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Ministerial de Veracruz, entre otras instancias.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica”, indicó la institución.

Winckler fue destituido del cargo definitivamente en marzo de 2020, luego de que se dieran a conocer las órdenes de aprehensión en su contra.

Al respecto, él dijo que las acusaciones en su contra carecían de fundamento y aseguró ser inocente.

En septiembre de 2019, se dio a conocer que Winckler enfrentaba una orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad contra un exfuncionario local.

Durante su periodo al frente de la fiscalía de Veracruz, se impulsaron investigaciones del fuero local contra el exgobernador Javier Duarte, hoy preso por actos de corrupción. En 2018, Duarte fue condenado a nueve años de prisión, dentro de un proceso del fuero federal.

Con Winckler también se obtuvo la orden de aprehensión contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte. Dicha orden de aprehensión dio pie a un proceso de extradición desde el Reino Unido, donde Macías se instaló junto con sus hijos.

La exesposa de Duarte es acusada de desvíos de recursos cuando estuvo al frente del DIF del estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image