Este sábado comenzó el cierre provisional en la Línea 1 del Metro, en el tramo que va de Observatorio a Isabel la Católica.
La suspensión en el servicio en dichas estaciones se debe a los preparativos por los trabajos de remodelación que comenzarán el lunes en el tramo de Salto del Agua a Pantitlán.
A partir de este lunes 11 de julio, la Línea 1 del Metro —con 53 años de operación— será sometida a un trabajo de rehabilitación integral que se llevará a cabo en dos etapas y que concluirá en agosto de 2023. Ante ello, camiones de RTP comenzaron a dar servicio de apoyo para que los usuarios se familiaricen con las alternativas de transporte.
Este día se reportó una alta afluencia, largas filas y tiempo de espera para poder tomar una de las unidades de RTP.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó por la mañana que el servicio emergente de RTP sería reforzado ante la alta demanda.
La primera fase de cierre durará ocho meses; comprende el tramo de Pantitlán a Salto del Agua.
Las estaciones cerradas son: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel la Católica y Salto del Agua.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, llamó a los usuarios a que a partir de este próximo lunes tomen precauciones y salgan con tiempo rumbo a sus destinos, ya que los viajes que se harán en los otros medios de transporte implican un incremento de entre 15 y 25 minutos.
La segunda fase comenzará en marzo de 2023 y terminará en agosto del mismo año; el trayecto cerrado es de la estación Balderas a la terminal Observatorio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.