Home
>
Facundo Rosas queda en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la mujer que atropelló
Facundo Rosas queda en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la mujer que atropelló
2 minutos de lectura
Facundo Rosas queda en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la mujer que atropelló
20 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, quedó en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de Estela Bárcenas, la enfermera que atropelló en enero de este año.

La Fiscalía General de Justicia lo había imputado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo; sin embargo, antes de la audiencia que se tenía prepara para esta tarde, donde se haría el desahogo de pruebas, se informó sobre el acuerdo.

“Las víctimas indirectas, el asesor jurídico y la defensa del imputado expusieron un acuerdo reparatorio y ante la conformidad de dichas partes, la juez lo aprobó. Dicho acuerdo reparatorio consistió en un pago inmediato y la libertad de la persona aprehendida”, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

 

El abogado del exfuncionario aseguró que se resolvió atendiendo la necesidad de las víctimas y “cumpliendo con los deberes de humanidad que nos corresponden a todos”, dijo a Foro TV Jorge Fernández, miembro del equipo legal del exfuncionario.

Rosas fue detenido desde el día del accidente ocurrido el 27 de enero pasado en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Días después, un juez le dictó auto de formal prisión por su participación en el caso conocido como Rápido y Furioso, en el cual se coludieron autoridades para introducir armas ilegalmente a México. Sin embargo, la semana pasada, el exfuncionario fue exonerado por ese delito.

Facundo Rosas fue comisionado de la Policía Federal en tiempos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image