Home
>
L12: Audiencia de vinculación a proceso será el 19 de julio; “soy inocente, la línea está bien construida”, dice Horcasitas
L12: Audiencia de vinculación a proceso será el 19 de julio; “soy inocente, la línea está bien construida”, dice Horcasitas
2 minutos de lectura
L12: Audiencia de vinculación a proceso será el 19 de julio; “soy inocente, la línea está bien construida”, dice Horcasitas
15 de julio, 2022
Por: Dalila Sarabia
@ 

Después de casi 22 horas, la audiencia del caso Línea 12 concluyó con la imputación de ocho de los diez señalados por la tragedia, quienes fueron citados para el próximo martes 19 de julio a una nueva audiencia para definir si se les vincula a proceso o no.

“Soy inocente, la línea está bien construida, está bien diseñada, yo cumplí con mis obligaciones, con mis responsabilidades -no tengo duda de eso-. La Línea 12 desde su origen es una línea clase mundial”, dijo a su salida de la audiencia el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

“Estoy tranquilo, plenamente confiado en las instituciones en cuanto a la justicia y vamos a dar la cara como siempre lo hemos hecho. Vamos a pasar este proceso. La verdad es inocultable, tarde o temprano quedará perfectamente aclarado el tema”, agregó.

Lee: Por quinta vez, aplazan la audiencia de imputación contra los señalados por el colapso de la L-12

Los delitos por los que son señalados los imputados son: homicidio culposo, lesiones culposas y daño a propiedad ajena culposo.

Por su parte, el abogado Gabriel Regino, quien representa a Horcasitas y a otros cuatro exfuncionarios del Proyecto Metro, compartió que como medida cautelar el juez solicitó que los imputados se presenten cada mes para firmar para confirmar su permanencia en el país.

Asimismo, descartó que el Ministerio Público hubiera solicitado prisión preventiva para sus representados.

“Hemos demostrado que siempre que hemos sido requeridos, estamos presentes. Como ha dicho el ingeniero Horcasitas: siempre estamos dispuestos a dar la cara”, subrayó el litigante.

“Nosotros nunca nos hemos querido evadir, siempre hemos estado presentes y aquí lo estamos demostrando de nueva cuenta. Damos la cara porque no debemos nada”, insistió.

Ya que la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, será el próximo martes 19 de julio cuando se realice una nueva audiencia en la que el juez decidirá si vincula a proceso a los imputados.

Contrario a lo que la ley estipula, esta audiencia se realizó a puerta cerrada y no se permitió el acceso al público en general ni a los representantes de los medios de comunicación.

De hecho, Teófilo Benítez, asesor jurídico de 12 de las víctimas, solicitó al juez que permitiera el acceso a los medios de comunicación para que siguieran el desarrollo de la audiencia pero su petición fue rechazada.

De las diez personas señaladas por el colapso de una parte del viaducto elevado de la Línea 12 que cobró la vida de 26 personas y dejó a más de 100 heridas, ocho son exfuncionarios y dos representantes de las empresas constructoras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Línea 12
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image