Home
>
Dan prisión preventiva a vecino de Luz Raquel, la madre que fue agredida y quemada en Jalisco
Dan prisión preventiva a vecino de Luz Raquel, la madre que fue agredida y quemada en Jalisco
3 minutos de lectura
Dan prisión preventiva a vecino de Luz Raquel, la madre que fue agredida y quemada en Jalisco
21 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un juez dictó prisión preventiva para Sergio Ismael N, vecino de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, la madre de un niño con autismo y parte de la colectiva Yo Cuido México, quien fue quemada en Zapopan, Jalisco, y cuyas heridas le causaron la muerte.

El hombre fue detenido por lo delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

Su próxima audiencia se realizará el próximo martes 26 de julio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 5 de mayo Luz Raquel  fue agredida física y verbalmente por el imputado después de que éste se molestó al ver que su perro se mojó después de que a ella se le cayó una cubeta de agua.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó esta mañana que el hombre compareció en calidad de testigo por el feminicidio de Luz Raquel y que la fiscalía general de Jalisco le ejecutó la orden de aprehensión. 

Señaló que esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero que eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito.

“El mismo día de ayer se le ejecutó la orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito; nosotros ya ofrecimos toda la colaboración”, dijo.

La detención fue confirmada por el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

Feminicidio por “proceso de individualización en el modelo neoliberal”: AMLO

Por su o parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó que los feminicidios -como el de Luz Raquel y Debanhi Escobar– son por el “proceso de individualización en el modelo neoliberal”.

Señaló que en ese periodo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material porque había que triunfar a toda costa.

Añadió que se desintegraron las familias, cuando ésta era fundamental y la institución de mayor importancia social en México.

El asesinato de Luz Raquel

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una mujer de 35 años, madre de un menor con autismo y parte de la colectiva Yo Cuido México, fue atacada y quemada en la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio del mismo nombre, en Jalisco.

El hecho ocurrió el sábado 16 de julio cerca de las 20:20 horas, a unas cuadras de su hogar, en un parque vecinal. El martes, la colectiva y otras organizaciones civiles informaron que Luz Raquel murió a causa de las heridas que sufrió.

Según los vecinos y testigos del hecho, quienes la agredieron fueron cuatro hombres y una mujer, y tras el ataque se dieron a la fuga.

La información preliminar de la policía municipal indica que Luz Raquel estuvo discutiendo con uno de los hombres minutos antes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jalisco
Luz Raquel
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image