Home
>
A Margarita la quemaron con gasolina en Cuautla, Morelos; muere tras un mes de hospitalización
A Margarita la quemaron con gasolina en Cuautla, Morelos; muere tras un mes de hospitalización
2 minutos de lectura
A Margarita la quemaron con gasolina en Cuautla, Morelos; muere tras un mes de hospitalización
25 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Margarita Seceña Martínez, jefa de familia, murió este domingo debido a las graves quemaduras que sufrió por un ataque con gasolina el pasado 1 de julio en Cuautla, Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, —derivado de una discusión— familiares políticos de la víctima acudieron ese día a la tienda de abarrotes de Margarita, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

El colectivo Heroicas e Históricas denunció que el hecho fue presenciado por uno de sus hijos, y que incluso fue captado en video.

Tras el atentado, la mujer fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde tras varias cirugías falleció.

Poco antes de su muerte, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos repudió el ataque y exigió la detención de las personas responsables, sin que hubiera respuesta.

En tanto, la Fiscalía de Morelos descartó omisiones en su trabajo y dijo que continúan las investigaciones para detener a los atacantes.

“Desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación, misma que ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando”, argumentó la Fiscalía.

Incluso, sostuvo que dio “puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar”, sin explicar por qué no se ha detenido a ninguna persona por el ataque con gasolina contra Margarita.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque con gasolina
cuautla
feminicidio
Fiscalía de Morelos
Margarita Ceceña
Morelos
quemaduras
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image