Home
>
Restablecen el servicio de la Línea 2 del Metro tras corto circuito; fiscalía inicia investigación
Restablecen el servicio de la Línea 2 del Metro tras corto circuito; fiscalía inicia investigación
2 minutos de lectura
Restablecen el servicio de la Línea 2 del Metro tras corto circuito; fiscalía inicia investigación
04 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Línea 2 del Metro restableció el servicio en toda su ruta, luego de que por dos horas dejara de ofrecerlo de Taxqueña a San Antonio Abad por un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés.

Al rededor de la 7:35 de la mañana, el Metro informó que la línea 2 se encontraba sin servicio de Taxqueña a San Antonio Abad; autobuses de RTP comenzaron a dar atención a los usuarios.

Minutos más tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés motivó la suspendió del servicio de forma temporal.

Pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México hacer una “investigación a fondo”. La dependencia anunció, minutos más tarde, que el Ministerio Público ya había comenzado la investigación.

El STC Metro indicó que personal técnico labora en interestación Xola-Villa de Cortés, con la finalidad de normalizar el servicio, luego del corto circuito.

Tras el corto circuito fue necesario desalojar usuarios de un tren, bajo el protocolo de seguridad del Metro, indicó la dependencia.

Lee: Sheinbaum mueve piezas en su gabinete: nombra nuevos titulares en Turismo, Seduvi, DIF y Metrobús

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que como medida de seguridad se realizó la evacuación de mil 400 usuarios del Metro y que no hubo lesionados.

Tras la suspensión de servicio, elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina apoyó a usuarios de la Línea 2 del Metro, trasladándolos sobre calzada San Antonio Abad de la estación Pino Suárez a Taxqueña

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corto circuito
Linea 2
metro
San Antonio Abad
taxqueña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image