Home
>
México se compromete con EU a invertir 1,500 millones de dólares en infraestructura y seguridad fronteriza
México se compromete con EU a invertir 1,500 millones de dólares en infraestructura y seguridad  fronteriza
2 minutos de lectura
México se compromete con EU a invertir 1,500 millones de dólares en infraestructura y seguridad fronteriza
12 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de México acordó invertir 1,500 millones de dólares en infraestructura y seguridad fronteriza lo que resta del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El dinero que invertirá México se utilizará en la modernización de cruces fronterizos, incrementar la seguridad, creación de empleos locales, así como la construcción y modernización de puertos de entrada terrestres en la frontera norte y sur.

“Las fronteras más resilientes, más eficientes y más seguras mejorarán nuestro comercio compartido. Estamos comprometidos como nunca antes para completar un plan conjunto de varios años de modernización de la infraestructura fronteriza México-Estados Unidos para proyectos a lo largo de la frontera de más de tres mil kilómetros”, informó el gobierno federal a través de un comunicado.

Esto como parte de los acuerdos a los que llegó el mandatario mexicano con su homólogo Joe Biden, durante la reunión que tuvieron este 12 de julio en la Casa Blanca.

“El esfuerzo conjunto alineará las prioridades, unirá a las comunidades fronterizas y hará que el flujo comercial y de personas sea más seguro y eficiente”, se lee en el comunicado.

El compromiso de México es parte de la Ley Bipartidista que Joe Biden publicó en noviembre de 2021.

México y EU en materia de seguridad

En materia de seguridad, ambos mandatarios acordaron trabajar juntos para abordar los principales retos que los afectan, entre ellos el tráfico de drogas, en específico el fentanilo, el contrabando de personas y el tráfico de armas.

“Nos comprometimos a profundizar nuestra cooperación para combatir las organizaciones criminales transnacionales que fomentan la violencia en ambos países”.

Respecto al tema migratorio acordaron que se llevarán a cabo grupos de trabajo para resolver el problema de la migración infantil, así como  mejorar las condiciones económicas y sociales de la región.

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
EU
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image