Home
>
Migración, inflación y seguridad: Estos serán los temas en la reunión de López Obrador y Joe Biden
Migración, inflación y seguridad: Estos serán los temas en la reunión de López Obrador y Joe Biden
3 minutos de lectura
Migración, inflación y seguridad: Estos serán los temas en la reunión de López Obrador y Joe Biden
11 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tendrá una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar temas que van desde la migración hasta un plan para enfrentar la inflación.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador dijo que la reunión con Biden es para reafirmar el compromiso de trabajar juntos en beneficio de ambos países.

“Hay temas bilaterales como el de migración que tiene que ver con los programas de cooperación para el desarrollo no solo en el caso de México sino también el apoyo a países de Centroamérica. Vamos a tratar el tema inflacionario, es un asunto mundial y podemos cerrar filas para trabajar de común acuerdo”, declaró el presidente.

Cambios en la relación con EU

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos ya que siempre se ha dado en el marco de el respeto a la soberanía de México.

“Sí han cambiado las cosas. Antes existía el llamado Plan Mérida y se violaba nuestra soberanía como sucedió cuando de manera deliberada en un programa llamado Rápido y Furioso se permitió la entrada de armas de Estados Unidos en un acuerdo entre los gobiernos y esas armas causaron pérdidas de vidas humanas. Eso ya no se permite”, destacó el presidente.

Además, el mandatario resaltó que el gobierno de Estados Unidos no puede actuar por su cuenta ni ordenar lo que el México debe llevar a cabo en política de seguridad.

Lee: La Corte de EU da luz verde a Joe Biden para cancelar el programa Quédate en México

Programa de la visita de AMLO con Joe Biden

López Obrador declaró que el día de mañana, martes 12 de julio, tendrá un desayuno de trabajo con la vicepresidenta Kamala Harris y luego irá a la Casa Blanca.

“Estaremos con ella alrededor de hora y media y luego en la Casa Blanca con nuestras esposas, ellas van a una biblioteca y nosotros trataremos otros asuntos. Por las tardes del martes y miércoles voy a hacer un homenaje al presidente Roosevelt y otro a Martin Luther King”, describió el presidente.

El mandatario será acompañado por miembros de su gabinete como la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

AMLO reunión Joe Biden
Foto: Cuartoscuro

Además, en la reunión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con Joe Biden, el presidente mexicano aseguró que se tendrá un encuentro con empresarios de ambos países.

López Obrador dijo que “tiene entendido” que entre los empresarios invitados se encuentra Carlos Slim.

De acuerdo con el mandatario, la intención de la presencia de empresarios es tratar temas económicos y de inversión para controlar el flujo migratorio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
estados unidos
Joe Biden
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image