Home
>
Monreal no participará en proceso de elección de consejeros de Morena; “hay vicios de origen”, dice
Monreal no participará en proceso de elección de consejeros de Morena; “hay vicios de origen”, dice
2 minutos de lectura
Monreal no participará en proceso de elección de consejeros de Morena; “hay vicios de origen”, dice
29 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El senador Ricardo Monreal informó que decidió no participar en el proceso de selección de consejeras y consejeros estatales de Morena -que se llevará a cabo el fin de semana-, por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno o decidieron no participar.

En un breve video publicado en sus redes sociales dijo que no quiere que se le involucre “en ningún tipo de circunstancias que se susciten”, aunque no dijo a qué se refería.

Señaló que una vez se haya celebrado el proceso en Morena se dedicará a trabajar en la unidad y reconciliación al interior del instituto político.

“Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación y después del proceso se va a requerir restañar heridas; construir todo lo que el partido necesita”, subrayó.

Denuncia exclusión en proceso de elección

Monreal denunció que en el proceso de selección de consejeras y consejeros estatales de Morena hay exclusión e intolerancia hacia fundadores, militantes y simpatizantes.

Advirtió que hay vicios de origen en el proceso y que se actuar de acuerdo al criterio de las dirigencias.

“Hay vicios de origen en el proceso, dado que se ha acudido a la exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes sin que haya de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias”, dijo.

Señaló que entre quienes podrían convertirse en los dirigentes de Morena se encuentran personas que a penas, hace algunos años, combatían a su partido.

Lee: Morena califica de excesiva la prohibición del INE para realizar eventos proselitistas; restringe derechos políticos, dicen

El candidato presidencial advirtió que con esta selección hay el riesgo de perder la “esencia y el propósito principal del partido”; pidió no caer en el dogmatismo o sectarismo.

“Los principios de inclusión y tolerancia hoy se han convertido en exclusión e intolerancia, dirigido a quienes fundamos el movimiento y el partido, así como a sus militantes”, comentó.

Pidió pensar en México, en sus problemas, retos y soluciones; señaló que la unidad es la única manera de construir naciones prosperas.

“El odio y la confrontación no deben de ser nuestra opción”.

Lee: Elección de candidato presidencial en Morena puede convertirse en una ‘lucha fratricida’: Monreal

El próximo sábado y domingo se llevará a cabo el proceso de elección para definir a los consejeros al Congreso de Morena en los 300 distritos.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elección consejeros
Monrea
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image