Home
>
La calificadora Moody’s baja la nota de México; sube su perspectiva de negativa a estable
La calificadora Moody’s baja la nota de México; sube su perspectiva de negativa a estable
1 minuto de lectura
La calificadora Moody’s baja la nota de México; sube su perspectiva de negativa a estable
08 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La calificadora Moody’s bajó la nota de la deuda soberana de México, aunque a la par subió su perspectiva para el país de negativa a estable.

Este viernes, la agencia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron que la deuda de México disminuyó a Baa2 en moneda extranjera y a Baa1 en moneda local.

Según Hacienda, con el cambio de perspectiva de negativa a estable, Moody’s “espera que la calificación del país se mantenga en el mismo nivel durante el resto de la presente administración”.

“La calificadora destaca que el gobierno de México aplicó políticas fiscales relativamente prudentes durante la pandemia, lo cual evitó un deterioro en las métricas fiscales y la razón de deuda a PIB”, indicó la secretaría.

“La calificadora reconoce el compromiso de este gobierno en preservar la estabilidad macroeconómica. También señala que existe el potencial para beneficiarse de la relocalización de empresas debido a la integración con Estados Unidos, aunque destaca que existen retos en materia de inversión que deben atenderse para materializar esta oportunidad geopolítica y comercial que se presenta”, añadió.

Apenas el miércoles, Standard and Poor’s ratificó la calificación de México y elevó su perspectiva, también de negativa a estable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
economía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image