Home
>
Morena apura selección de candidatura al Edomex: convoca a aspirantes a registrarse 8 y 9 de julio
Morena apura selección de candidatura al Edomex: convoca a aspirantes a registrarse 8 y 9 de julio
2 minutos de lectura
Morena apura selección de candidatura al Edomex: convoca a aspirantes a registrarse 8 y 9 de julio
07 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Rumbo a las elecciones de 2023, el partido de Morena se adelantó y convocó a sus aspirantes a registrarse para la candidatura a la gubernatura del Estado de México (Edomex).

El anuncio de Morena se da a pesar de que las autoridades electorales establecieron en el calendario que el proceso formal comenzará en enero de 2023.

A través de la convocatoria publicada, Morena informó que el registro se llevará a cabo en línea como medida preventiva de contagios de COVID-19 y estará disponible desde las 00:00 horas del 8 de julio hasta las 23:59 del 9 de julio. A más tardar el 10 de agosto, el partido indicará qué aspirantes pasan el primer filtro.

Morena candidatura Edomex
Foto: Cuartoscuro

Lee: Estado de México, la entidad donde Morena y el bloque PRI-PAN-PRD medirán su fuerza electoral rumbo a la elección presidencial

Convocatoria de Morena

En el documento, el partido justifica la publicación del registro para aspirantes ya que afirma que “tras las victorias electorales de 2018, 2021 y 2022, Morena se ha consolidado como la opción de cambio político, social y de la revolución de las conciencias en México, por ello, y de cara a los procesos locales ordinarios 2023, es que este partido estima pertinente iniciar el proceso de la conformación de los comités de defensa de la 4T”.

Además, se menciona que la Comisión Nacional de Elecciones solo dará a conocer las solicitudes aprobadas. Con independencia de ello, se notificará a cada uno de los aspirantes el resultado de la determinación, en cada caso que así lo soliciten, de manera fundada y motivada.

De las y los aspirantes que pasen el primer filtro, los órganos del partido elegirán una lista de seis, tres mujeres y tres hombres, quienes se medirán en una encuesta que determinará finalmente quién ocupará la candidatura.

Morena candidatura Edomex
Foto: Cuartoscuro

Durante un mitin en Toluca, el pasado 12 de junio, Morena reunió a algunos de sus posibles contendientes: Delfina Gómez, actual secretaria de Educación y quien en 2017 quedó en segundo lugar detrás de actual gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo; Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas, y el senador Higinio Martínez.

Tras las elecciones de este año, Morena se encamina a gobernar 20 estados, 22 si se cuentan los gobernados por sus aliados PVEM y PES, contra 10 entidades de la oposición.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elecciones 2023
Estado de México
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image