Home
>
Morena registra a 67 aspirantes a la gubernatura del Estado de México
Morena registra a 67 aspirantes a la gubernatura del Estado de México
1 minuto de lectura
Morena registra a 67 aspirantes a la gubernatura del Estado de México
10 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Morena dio a conocer que 67 personas se registraron en el proceso de designación del Coordinador de los Comités de la Defensa en el Estado de México, paso previo para elegir al candidato que peleará por la gubernatura.

A través de un comunicado, el partido formado por Andrés Manuel López Obrador informó que 17 aspirantes son mujeres y 50 hombres.

“La persona que resulte seleccionada para coordinar los Comités en el Estado de México deberá estar comprometida con la Cuarta Transformación, con la ciudadanía y el avance del proyecto de nación”, explicó Morena en el comunicado.

El siguiente paso es que la Comisión Nacional de Elecciones revise, valore y califique los perfiles de los aspirantes, y será hasta el 10 de agosto cuando se den a conocer los resultados de los aspirantes seleccionados. Posteriormente se llevará a cabo una encuesta para elegir al candidato.

Aunque el partido no dio a conocer los nombres de los registrados, en redes sociales algunos militantes dieron a conocer su decisión, es el caso de Horacio Duarte, titular de Aduanas, Adolfo Cerqueda, alcalde de Nezahualcóyotl; Juan Hugo de la Rosa, exalcalde del mismo municipio; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
elecciones
Estado de México
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image