Home
>
Consulado confirma muerte de otro mexicano durante tiroteo en desfile en EU
Consulado confirma muerte de otro mexicano durante tiroteo en desfile en EU
2 minutos de lectura
Consulado confirma muerte de otro mexicano durante tiroteo en desfile en EU
06 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de un segundo mexicano tras el tiroteo en Illinois.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, escribió Torres.

El pasado 4 de julio, autoridades y medios locales informaron de un tiroteo provocado por un hombre durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, un suburbio cercano a Chicago.

El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado y en situación delicada tras el ataque, así lo informó Reyna Torres.

De acuerdo con la BBC, hasta el momento las autoridades tienen registro de al menos ocho muertos y más de 30 heridos. 

El primer mexicano que perdió la vida tras el tiroteo fue Nicolás Toledo, un hombre de 78 años y quien había ido a visitar a sus hijos y nietos.

segundo mexicano tiroteo illinois
Foto: AFP

Posible sentencia del acusado

El presunto autor del tiroteo fue acusado este martes del asesinato en primer grado de siete personas y podría enfrentar cadena perpetua de ser condenado, dijo un fiscal local.

De acuerdo con información de AFP, el sospechoso usó un “rifle potente similar a un AR-15” para perpetrar el ataque que planificó “durante semanas”, según Christopher Covelli, oficial de la policía de Highland Park.

Medios internacionales señalan que el ataque del lunes fue presuntamente realizado por Robert Crimo III, un joven de 21 años quien subió a la azotea de un negocio y disparó, aparentemente al azar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
illinois
tiroteo
image