Home
>
Noroña le pide a AMLO que “saque las manos del proceso” para elegir al candidato presidencial
Noroña le pide a AMLO que “saque las manos del proceso” para elegir al candidato presidencial
2 minutos de lectura
Noroña le pide a AMLO que “saque las manos del proceso” para elegir al candidato presidencial
04 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “saque las manos del proceso” interno de la coalición de Morena-PT-PVEM para elegir al candidato presidencial del partido en las elecciones del 2024.

En conferencia de prensa, señaló que el mandatario ya dio las señales suficientes sobre quién quiere que lo releve en la presidencia y que no se debe de imponer una candidatura.

“Estamos en un momento delicado, en un momento en el que todo el aparato de gobierno debe de abstenerse de participar, de generar publicidad hacia alguna de las personas que aspiran y creo, legitimante, lo digo con toda la admiración, cariño y respeto que le tengo al compañero presidente que debe de sacar las manos del proceso”, dijo.

Lee: Coalición Va por México exige a AMLO “sacar las manos” del proceso electoral y dejar de amedrentar a candidatos

Ratificó sus aspiraciones para ser el candidato presidencial de la coalición Morena, PT y Verde; afirmó que él no es una “corcholata”, sino un hombre libre

Noroña indicó que acepta la decisión de que sea una encuesta el método para elegir al candidato de Morena y que respetará los resultados.

Denunció que fue invitado por la titular de Energía, Rocío Nahle, a la inauguración de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, pero que posteriormente fue “desinvitado” porque Presidencia tomó el control del evento y decidió a los invitados.

Lee: El panista Santiago Creel se “destapa” como candidato presidencial; busca coalición con Movimiento Ciudadano

“¿Cuál es la razón para que Presidencia retirara la invitación a mi persona?… Es mi legítima aspiración y el compañero presidente no puede, no debe reproducir conductas de las que fue víctima, de exclusión, de atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la presidencia de le República”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enlistado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación, Adán Augusto, como posibles aspirantes a la candidatura presidencial del “flanco progresista”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
candidato presidencial
Elecciones 2024
Noroña
image