Home
>
Alejandro Moreno acusa que investigación contra Peña Nieto es “distractor” del gobierno de AMLO
Alejandro Moreno acusa que investigación contra Peña Nieto es “distractor” del gobierno de AMLO
2 minutos de lectura
Alejandro Moreno acusa que investigación contra Peña Nieto es “distractor” del gobierno de AMLO
08 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, acusó que la investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, sobre presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, es un distractor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para no hablar de su “incapacidad e ineficiencia”.

En un mensaje en redes sociales, expresó su respaldo y solidaridad al expresidente.

“Alito” Moreno aseguró que el trabajo comprometido de Peña Nieto por el país “fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México”.

El apoyo del líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, llega cuando él se encuentra en la mira de autoridades por irregularidades y audios, dados a conocer en los últimos meses, en donde exhibe los presuntos delitos que ha cometido el dirigente priista, desde una red de lavado de dinero, amenazar a periodistas, intento de presión a diversos empresarios, así como pagar dinero por fuera a Televisa, durante las campañas electorales.

Investigación contra Peña Nieto

A más de tres años de que concluyó su sexenio, el expresidente Enrique Peña Nieto se convirtió este jueves 7 de julio en el primer exmandatario en ser acusado por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascenderían a 26 millones de pesos.

Al mismo tiempo, se trata de la primera y única carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Peña, pues no existe otra indagatoria sobre alguna irregularidad ocurrida durante su gobierno.

Este expediente, además, alude a un delito posiblemente cometido cuando Peña ha había dejado el cargo.

Ni La Estafa Maestra ni los casos Odebrecht o Agronitrogenados han alcanzado a Peña Nieto. Tampoco los 112 mil millones de pesos que, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), fueron gastados de manera irregular en su mandato y que hasta el momento siguen ‘perdidos’. Estos recursos presuntamente se desviaron en gasto sin comprobar en qué, en compras a sobreprecio o en pagos irregulares.

Lee: Santiago Nieto y Pablo Gómez ‘chocan’ por la investigación contra Enrique Peña Nieto

Tras la información dada a conocer por la Unidad de Inteligencia Financiera, el expresidente Enrique Peña Nieto aseguró que demostrará la legalidad de su patrimonio y expresó su confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro moreno
Peña Nieto
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image