Home
>
Peña Nieto asegura que demostrará la legalidad de su patrimonio tras señalamientos de UIF
Peña Nieto asegura que demostrará la legalidad de su patrimonio tras señalamientos de UIF
2 minutos de lectura
Peña Nieto asegura que demostrará la legalidad de su patrimonio tras señalamientos de UIF
07 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El expresidente Enrique Peña Nieto aseguró que demostrará la legalidad de su patrimonio, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informara que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el exmandatario expresó su confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia.

Lee: FGR señala al expresidente Peña Nieto por traición a la patria y cohecho

FGR abre carpeta de investigación contra Peña Nieto

Esa mañana, el titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que la FGR abrió una carpeta de investigación contra el expresidente; detalló que se detectó un esquema por el que el exmandatario presuntamente se benefició de más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales.

Al menos 15 personas y empresas estarían involucradas en las transferencias al expresidente de México.

En la conferencia de prensa mañanera, el funcionario detalló que un familiar transfirió a Peña Nieto tres montos. El primero en agosto de 2019, por 16 millones; el segundo en octubre de 2021, por 5 millones, y el último en octubre de 2021, por 5 millones.

Lee: FGR acusa a Peña Nieto, Videgaray y Anaya de crear red de sobornos

Las transferencias fueron realizadas por un familiar del exmandatario desde una cuenta en México hacia España.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo presentado en la conferencia matutina no es una acusación desde el gobierno de México contra el exmandatario.

“Son cuestiones de investigación, es inteligencia financiera, no significa ocultar nada, sino actuar con responsabilidad. Nosotros no vamos a fabricar delitos a nadie”, dijo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fgr
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image