Home
>
Resultados de la autopsia a Debanhi Escobar se conocerán el 18 de julio: Secretaría de Seguridad
Resultados de la autopsia a Debanhi Escobar se conocerán el 18 de julio: Secretaría de Seguridad
2 minutos de lectura
Resultados de la autopsia a Debanhi Escobar se conocerán el 18 de julio: Secretaría de Seguridad
14 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que el resultado de la autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar se dará a conocer el próximo lunes 18 de julio.

Detalló que este viernes 15 de julio se reunirán para compartir estudios y criterios sobre la exhumación al cuerpo de la joven.

En día previos, Ricardo Mejía Berdeja  recordó que fue un juez de control quien autorizó el proceso legal de exhumación.

“Los días 1 y 2 de julio, un equipo se trasladó al panteón ejidal de Galeana de Nuevo León para la exhumación del cuerpo de Debanhi. Ese mismo día iniciaron los trabajos en las instalaciones del Centro Médico Forense y se tomaron las muestras periciales correspondientes y los estudios patológicos”, dijo.

De acuerdo con Mejía Berdeja, una vez concluidos los estudios forenses, entre el 13 y 15 de julio se espera que se entreguen las conclusiones de los dictámenes para determinar la causa de muerte de Debanhi.

En el informe semanal sobre seguridad y justicia, el funcionario dijo que el equipo a cargo de la exhumación y los nuevos estudios está conformado por la Fiscalía de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno federal (CEAV) y médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Además, se contó con la participación del Instituto de Ciencias Forenses, un perito especialista de ONU Mujeres, personal de la Secretaría de Seguridad y de Gobernación y los padres de la víctima.

Lee: Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para nueva autopsia; ‘esperamos poder encontrar la verdad’: papá de la joven

El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 21 de abril en la cisterna de un hotel, días después de que la joven estuviera desaparecida.

En principio, las autoridades de Nuevo León dijeron que había muerto por un golpe en la cabeza. Su familia rechazó la versión. Su padre, Mario Escobar, ordenó hacer otro estudio, cuyos resultados —filtrados en medios— indican que Debanhi fue asesinada.

La exhumación y la nueva autopsia buscan ayudar a esclarecer qué ocurrió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
debanhi escobar
mujeres
image