Home
>
Salud reporta 31 mil casos de COVID, nuevo máximo en la quinta ola; en un mes, suman 363 mil contagios
Salud reporta 31 mil casos de COVID, nuevo máximo en la quinta ola; en un mes, suman 363 mil contagios
2 minutos de lectura
Salud reporta 31 mil casos de COVID, nuevo máximo en la quinta ola; en un mes, suman 363 mil contagios
06 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México nuevamente rompió su cifra máxima de casos diarios de COVID-19 en la que ya es considerada su quinta ola de contagios, al sumar este miércoles otros 31 mil 116 registros.

Además, en el mes que hoy se cumple desde que la Secretaría de Salud federal reconoció un repunte y anunció que retomaría sus reportes diarios, se contabilizaron 363 mil 523 nuevos casos.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, con esto México llega a 6 millones 152 mil 924 casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia. 

En tanto, la cifra de personas fallecidas a causa de la enfermedad se situó en 325 mil 928, al sumarse en esta jornada otros 60 decesos, 928 si se considera el periodo del 6 de junio a este 6 de julio.

Diversos especialistas en salud señalan que el país está ya en una quinta ola de contagios. 

Pese a ello, el gobierno federal señala que México está mejor parado para enfrentar al COVID-19 que en las olas anteriores, pues la vacunación ha generado un nivel de protección que evita que se disparen los cuadros graves, las hospitalizaciones y las muertes.

Ante el repunte, si bien autoridades federales y locales se niegan a cerrar actividades económicas nuevamente, algunas sí han empezado a intensificar sus llamados a que la ciudadanía se proteja de un eventual contagio.

En Tabasco, por ejemplo, esta semana se anunció que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados, aunque en las semanas previas esta medida se había relajado. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
pandemia
image