Home
>
Sheinbaum acusa a la oposición de hacer “uso político” de las fallas en el Metro de la CDMX
Sheinbaum acusa a la oposición de hacer “uso político” de las fallas en el Metro de la CDMX
2 minutos de lectura
Sheinbaum acusa a la oposición de hacer “uso político” de las fallas en el Metro de la CDMX
05 de julio, 2022
Por: Sharenii Guzmán
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a grupos opositores de hacer “uso político” de las fallas que se han registrado en el Metro capitalino, al tiempo que aseguró que su administración trabaja para mejorar la operación de toda la red.

Sheinbaum hizo estas declaraciones esta mañana en una conferencia de prensa realizada tras un recorrido por las obras de rehabilitación de la Línea 12, cuyo funcionamiento quedó suspendido en mayo de 2021 luego del colapso de un tramo elevado. El siniestro causó la muerte de 26 personas y heridas a más de 100.

“Están haciendo un uso político de este tema y (les decimos) que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos destinando los recursos, estamos haciendo una inversión histórica en el Metro de la Ciudad de México y asumiendo la responsabilidad de la rehabilitación de la Línea 12 después de lo ocurrido”, dijo la funcionaria local este martes.

“(Para la oposición) todo es no, todo es negativo, todo es crítica. Que se pongan a trabajar y en todo caso que se pongan a ser constructivos”, insistió.

Tras la falla de ayer en la Línea 2, que provocó que el servicio se suspendiera durante alrededor de dos horas, Sheinbaum dijo que se está revisando la subestación eléctrica que tuvo problemas y, a la par, la Fiscalía General de la capital está investigando qué ocurrió.

Aseguró también que ella hará recorridos por el Metro para supervisar su operación.

Reapertura de la Línea 12, aún sin fecha

En cuanto a la reapertura del servicio en la Línea 12 —que va de Mixcoac a Tláhuac—, Sheinbaum rechazó estimar una fecha. Sólo dijo que los trabajos se intensificarán.

“Vamos a estar informando cada mes, no quisiéramos dar una fecha exacta (…) Voy a estar viniendo para hacer una supervisión personal”, señaló.

El secretario de Obras, Jesús Esteva, informó que durante 60 días las autoridades estarán reforzando 15 puntos en el tramo elevado de la Línea 12, principalmente entre las estaciones Nopalera y Olivos. El funcionario agregó que el tránsito no se interrumpirá pero sí habrá algunos desvíos a la circulación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
metro
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image