Home
>
Sheinbaum mueve piezas en su gabinete: nombra nuevos titulares en Turismo, Seduvi, DIF y Metrobús
Sheinbaum mueve piezas en su gabinete: nombra nuevos titulares en Turismo, Seduvi, DIF y Metrobús
2 minutos de lectura
Sheinbaum mueve piezas en su gabinete: nombra nuevos titulares en Turismo, Seduvi, DIF y Metrobús
01 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo cambios en su gabinete que incluyen los nombramientos de cuatro nuevos titulares de dependencias. Estos movimientos se dan a conocer el mismo día que Sheinbaum cumple cuatro años de que ganó las elecciones locales de 2018.

En la Secretaría de Turismo, Nathalie Desplas Puel sustituye a Rebeca Olivia Sánchez Sandín, quien había sido nombrada secretaria apenas durante los primeros meses de este año.

A su vez, Sánchez Sandín fue designada como nueva titular del DIF local, donde reemplaza a Esthela Damián. Esta última funcionaria no saldrá del gobierno sino que cambiará de posición: ahora será secretaria particular de Sheinbaum, según se informó este viernes en un comunicado.

En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el nuevo responsable es Carlos Ulloa Pérez, quien hasta hoy era secretario de Inclusión y Bienestar Social. Ulloa se encargará de la Seduvi luego de que quedara acéfala debido a la remoción de Rafael Gómez Cruz, quien fue denunciado por acoso y está bajo investigación.

Dentro de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) no se nombra aún a un nuevo titular. Según el comunicado, al frente quedará un encargado de despacho: Rigoberto Salgado Vázquez, quien es el coordinador de Participación Ciudadana.

Otro movimiento se dio en el Metrobús, donde Roberto Capuano es reemplazado por Rosario Castro Escorcia, quien era funcionaria en la Secretaría de Movilidad (Semovi).

A su vez, Capuano fungirá como asesor del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex).

Por último, el gobierno de la ciudad anunció que Amador Rodríguez Lozano será el titular de una nueva Coordinación General de Relaciones Institucionales. Rodríguez Lozano ha ocupado diversos cargos públicos, entre ellos, diputado federal y senador bajo las siglas del PRI.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
sheinbaum
image