Home
>
Trasladan a Santa Martha Acatitla a 10 de los detenidos por el enfrentamiento en Topilejo; 4 quedan libres
Trasladan a Santa Martha Acatitla a 10 de los detenidos por el enfrentamiento en Topilejo; 4 quedan libres
2 minutos de lectura
Trasladan a Santa Martha Acatitla a 10 de los detenidos por el enfrentamiento en Topilejo; 4 quedan libres
14 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que trasladó al penal de Santa Martha Acatitla a 10 de los detenidos por el enfrentamiento de esta semana en Topilejo.

A través de un comunicado, la fiscalía detalló que se reunieron suficientes pruebas en contra de estas personas, por lo que se judicializó la carpeta de investigación.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos están acusados de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa, portación de armas y cartuchos, secuestro agravado, delitos contra la salud y cohecho.

Aunque en un principio fueron 14 los detenidos, las autoridades informaron que cuatro de ellos quedaron en libertad porque no participaron en los hechos.

“Cuatro  personas quedaron en libertad al no encontrase elementos que acrediten su posible participación en los hechos”, se indicó.

Este martes 12 de julio, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX con presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, al sur de la capital, en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, cerca de Topilejo.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que tras el enfrentamiento se identificó un inmueble en San Andrés Totoltepec donde se aseguraron armas largas y droga.

Dentro del inmueble se liberó a cuatro personas privadas de la libertad, una de ellas con 20 días de cautiverio.

También se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un fusil Barret .50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image