Home
>
Suman 18 detenidos por homicidio a jesuitas, pero el presunto autor sigue libre
Suman 18 detenidos por homicidio a jesuitas, pero el presunto autor sigue libre
2 minutos de lectura
Suman 18 detenidos por homicidio a jesuitas, pero el presunto autor sigue libre
11 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

En un operativo conjunto en Urique, Chihuahua, las autoridades detuvieron a Gilberto N, conocido como “El Shakira”, quien es primo y hombre de confianza de José Noriel Portillo “El Chueco”, señalado por el homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como de un guía de turistas en Chihuahua.

Durante la conferencia matutina, el funcionario informó que con esta nueva detención suman 18 hombres detenidos relacionados con Noriel Portillo.

El detenido de 29 años es uno de los brazos operativos principales de la organización criminal en la zona.

Lee: Por extorsión a minera canadiense, juez gira nueva orden de aprehensión contra ‘el Chueco’, presunto asesino de sacerdotes 

La fiscalía informó que, al momento de su captura, se le aseguró un fusil calibre .223 mm, con su cargador abastecido con 25 cartuchos útiles, así como una bolsa con más de 2 mil pastillas de la droga conocida como fentanilo, dando un peso aproximado de 220 gramos.

Lee: Presunto asesino de jesuitas y guía en Chihuahua también secuestró a dos habitantes que siguen desaparecidos

Gilberto N fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República  (FGR) por su presunta responsabilidad en la portación ilegal de arma de fuego y posesión simple de narcóticos.

El martes 22 de junio, la comunidad jesuita denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar así como el guía de turistas, Pedro Palma.

Los sacerdotes jesuitas habrían sido asesinados luego de intentar defender al guía de turistas quien estaba siendo agredido por hombres armados.

A más de un mes del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas y pese al aumento de detenidos, la Compañía de Jesús en México advirtió que prevalece la impunidad por el hecho y nuevamente exigió justicia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
El Chueco
sacerdotes jesuitas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image