Home
>
AMLO anuncia la creación de otra empresa militar para controlar dos aeropuertos de Sonora
AMLO anuncia la creación de otra empresa militar para controlar dos aeropuertos de Sonora
2 minutos de lectura
AMLO anuncia la creación de otra empresa militar para controlar dos aeropuertos de Sonora
21 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la operación de los aeropuertos de Ciudad Obregón y de Guaymas, además del puerto marítimo estará a cargo de la Secretaria de Marina.

“Ayer tomamos la decisión de que ya la Secretaría de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el Gobierno de Sonora, los Gobiernos municipales y esa empresa, además de que va a modernizar el puerto”, dijo durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, en Cajeme, Sonora.

El mandatario dijo que la Marina tendrá la tarea de modernizar los aeropuertos y se conviertan en aeropuertos de carga para el desarrollo de Cajeme.

“Los aeropuertos de Obregón y de Guaymas, pues no los entregaron, los maneja todavía la Secretaría de Comunicaciones y ayer ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen esos aeropuertos y no sean sólo aeropuertos de pasajeros sino también de carga, aeropuertos de carga, y esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme, de toda esta región”, indicó.

Las empresas militares de AMLO

En febrero de 2022, López Obrador anunció la creación de la empresa “Olmeca, Maya Mexica” para administrar los aeropuertos Felipe Ángeles, de Tulum, de Chetumal y el de Palenque, además de los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya.

Durante la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en Santa Lucía, el mandatario dijo ante militares que esta empresa va a destinar el 75% de sus utilidades para las pensiones de marinos, soldados e integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Queremos que se pueda heredar a las nuevas generaciones. Todo esto es de la nación y por eso se tomó la decisión de crear  una empresa que se llama ‘Olmeca, Maya Mexica’”, dijo el presidente el 10 de febrero.

Lee más: Tren Maya cambió ruta tras dar a Sedena 522 mdp para proyecto ejecutivo y remover más de 20 mil árboles

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ejército
Mexico
image