Home
>
‘Está saturado’: AMLO anuncia que se limitarán vuelos en AICM; gobierno CDMX reforzará la Terminal 2
‘Está saturado’: AMLO anuncia que se limitarán vuelos en AICM; gobierno CDMX reforzará la Terminal 2
2 minutos de lectura
‘Está saturado’: AMLO anuncia que se limitarán vuelos en AICM; gobierno CDMX reforzará la Terminal 2
11 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se limitará el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la saturación que presenta.

En conferencia de prensa, indicó que se está haciendo el análisis técnico-profesional porque no solo son más vuelos, sino que, al ser aviones más grandes, hay más pasajeros.

Señaló también que se va a reforzar la Terminal 2 del AICM porque tiene “problemas estructurales”. Las obras estarán a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

“Ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos (en el AICM). No hay mucho riesgo en que se esté trabajando en reformar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas Se van a limitar los vuelos porque está saturado.

“No solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje… Entonces es el número de vuelos y el incremento de pasajeros, son muchas las operaciones en el aeropuerto”, dijo.

López Obrador señaló que se tiene el aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, por lo que se debe ordenar lo del uso del aeropuerto.

Terminal 2 del AICM

El mandatario señaló que se reforzarán la Termina 2 del aeropuerto, principalmente en la cimentación porque tiene problemas estructurales.

Las obras costarán alrededor 600 millones de pesos, aportados por la federación, y comenzarán este mismo año, sin dar fecha específica.

“Está de por medio la seguridad de la gente. Nada más que conste que cuando hicieron esa terminal hablaron que era para 50 años y no aguanto porque no la hicieron bien”, dijo.

El 8 de mayo se dio a conocer un incidente entre dos aviones en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras el hecho, el gobierno federal anunció que se planea reducir 25% las operaciones totales del AICM) .

Lee: Mando naval en retiro dirigirá el AICM; Carlos Velázquez será el nuevo director

El 11 de mayo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que los vuelos de carga doméstica y chárters que operan en el AICM migraría casi de inmediato al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Mientras que en un periodo de tres meses se esperaba poder trasladar los vuelos internacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
AIFA
Terminal 2 del AICM
vuelos
image