Home
>
Familiares de mineros atrapados en pozo de Coahuila reclaman por tardanza en rescate; AMLO asegura que se trabaja en ello
Familiares de mineros atrapados en pozo de Coahuila reclaman por tardanza en rescate; AMLO asegura que se trabaja en ello
2 minutos de lectura
Familiares de mineros atrapados en pozo de Coahuila reclaman por tardanza en rescate; AMLO asegura que se trabaja en ello
07 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió la zona donde 10 mineros quedaron atrapados en uno de los pocitos de carbón de Sabinas, Coahuila. Durante su recorrido, familiares de los mineros lo cuestionaron por la tardanza en el rescate, a lo que López Obrador aseguró que se trabaja en ello.

“Aquí van a estar los técnicos, los especialistas, médicos, psicólogos. Apoyo para las mujeres en todo, ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa”, dijo López Obrador.

Después de la breve reunión con familiares, el mandatario dio una breve declaración a medios de comunicación en donde aseguró que la prioridad es rescatar a los mineros y espera que sea lo más pronto posible.

Miguel Riquelme, gobernador del estado, aseguró que hay avances, pero que las maniobras son tardadas y es necesario realizarlas de manera cuidadosa.

Recalcó que los mejores técnicos y especialistas ya trabajan en la región para acelerar el rescate.

“Se le ha dado celeridad a los trabajos y están los mejores ingenieros, los que conocen este tipo de accidentes, trabajando, también distintas empresas mineras han apoyado”.

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad continúan; y se analiza la posibilidad que puedan entrar los buzos en acción y continuar con la extracción de agua.

FGR abre investigación

La Fiscalía General de la República informó que desde el 5 de agosto se inició la carpeta de investigación por probables delitos federales.

“Se desarrolló el plan de trabajo correspondiente con las tareas de criminalística de campo; fotografía forense; entrevistas de testigos; identidad de propietarios ocupantes de la mina o pozo carbonero; e identificación de los trabajadores afectados”, sostuvo a través de un comunicado.

Además entrevistaron a trabajadores y a sus familiares. En dichas entrevistas, uno de los trabajadores aportó información sustancial sobre el concesionario, el mayordomo, así como del dueño del predio donde se encuentra la mina. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Coahuila
Mexico
image