Home
>
AMLO minimiza la violencia en el país; acusa a sus opositores de buscar “crear un ambiente de miedo”
AMLO minimiza la violencia en el país; acusa a sus opositores de buscar “crear un ambiente de miedo”
2 minutos de lectura
AMLO minimiza la violencia en el país; acusa a sus opositores de buscar “crear un ambiente de miedo”
15 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó los problemas de violencia en el país, bajo el argumento de que es falso que estos impidan la gobernabilidad y de que sus opositores quieren utilizar el tema para crear una percepción de inseguridad y afectar a su gobierno.

López Obrador hizo esa declaración a pesar de que la semana pasada se registraron bloqueos y quemas de vehículos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California. En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron asesinadas 11 personas y el propio mandatario reconoció que hubo ataques a la población civil.

Hoy, cuestionado sobre los hechos más recientes en Baja California, los atribuyó a “propaganda” y negó que las autoridades estén rebasadas.

No hay ningún problema mayor, pero (los opositores a su administración) sí quieren agarrar esa bandera de la violencia, pero bueno, ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubieron el fin de semana”, dijo en su conferencia de prensa mañanera de este lunes.

“Aquí son dos cosas: la realidad y la percepción. ¿Y qué cosa es la que manejan los medios informativos del conservadurismo? Pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor. ‘Qué barbaridad, es ingobernable el país’. No es cierto”, insistió.

A juicio de López Obrador, algunos empresarios son quienes promueven esa idea. En particular, señaló a Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente insistió en que su administración ha logrado reducir la cantidad de homicidios dolosos. 

Al respecto, las cifras oficiales muestran que en este sexenio sí se detuvo la tendencia al alza que prevaleció a finales del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), pero los asesinatos se mantienen en niveles elevados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
opositores
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image