Home
>
AMLO asegura que no habrá otro Pasta de Conchos y seguirá el rescate en mina de Coahuila
AMLO asegura que no habrá otro Pasta de Conchos y seguirá el rescate en mina de Coahuila
2 minutos de lectura
AMLO asegura que no habrá otro Pasta de Conchos y seguirá el rescate en mina de Coahuila
26 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no sucederá lo mismo que en Pasta de Conchos que se decretó que no había una posibilidad de recuperar los cuerpos de los mineros.

Durante su conferencia matutina, confirmó que el plan para rescatar a los 10 mineros en Sabinas, Coahuila, no fue aceptada por sus familiares ya que consideran que es mucho tiempo para el rescate.

“Se va a seguir hablando con ellos, se está haciendo esa labor. Hoy también los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua”, comentó.

López Obrador dijo que se hizo una revisión técnica para ver qué alternativa hay y decidieron que la opción es escarbar el terreno para entrar a la mina.

Lee: 200 horas después del desplome en la mina El Pinabete, el rescate aún no llega y el fantasma de Pasta de Conchos ronda la zona

Ayer, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, ofreció a los familiares un plan de rescate que podría tomar entre 6 y 11 meses.

“Pedir renuncia es politiquería” 

Sobre la petición de los familiares de los mineros que han pedido la renuncia de la titular de Protección Civil, el presidente consideró que “es politiquería” y sus adversarios han aprovechado los que sucedió para “zopilotear”.

El rescate de los mineros no ha podido llevarse a cabo primero porque se registró un “aumento abrupto” de agua, tras lo cual, la Protección Civil anunció que se realizaría un nuevo plan que incluía inyectar concreto para sellar el paso de agua que siga inundando el pozo.

Posteriormente, se abrió otro boquete de la mina vecina y el rescate nuevamente no se llevó a cabo.

En México, de acuerdo con registros de organizaciones civiles, 3 mil 103 personas han muerto en minas de carbón en 310 accidentes, como el que sucedió el 3 de agosto en Coahuila, donde 10 mineros permanecen atrapados en un pozo vertical de 65 metros de profundidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Coahuila
mineros
Pasta de Conchos
image