Home
>
El senador de Morena Armando Guadiana buscará la gubernatura de Coahuila
El senador de Morena Armando Guadiana buscará la gubernatura de Coahuila
1 minuto de lectura
El senador de Morena Armando Guadiana buscará la gubernatura de Coahuila
30 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, manifestó sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Coahuila en 2023.

En las próximas elecciones Morena buscará arrebatar dos de los bastiones priistas: Coahuila y el Estado de México.

Por el lado del PRI, Manolo Jiménez, exalcalde de Saltillo y actualmente Secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Miguel Riquelme, es uno de los aspirantes con mayor popularidad en la entidad.

En la encuesta de junio publicada por El Financiero, Morena y sus aliados llevaban una ventaja de apenas 2 puntos porcentuales, sumando 46% de apoyo, frente a 44% de la alianza opositora.

Para julio, la alianza PAN-PRI-PRD es la que aparece ligeramente adelante, con 47% de apoyo, frente a 44% de Morena y sus aliados.

Al preguntar en el sondeo a quién prefieren como candidato de Morena a la gubernatura, Guadiana Tijerina lidera las preferencias del electorado general y de los simpatizantes de Morena, con 22 y 43%, respectivamente.

Lee: Morena aventaja en Edomex y tiene pelea cerrada con PAN-PRI-PRD en Coahuila

Le sigue Luis Fernando Salazar, que entre la población general capta 16%, y entre morenistas 25%. Ricardo Mejía se ubica en tercer sitio, con 10 y 15% entre esas respectivas poblaciones.

De acuerdo con la encuesta, la figura política con más popularidad en Coahuila es el priista Manolo Jiménez, con 32%; seguido de Armando Guadiana con 27%, el priista Jericó Abramo y el panista Guillermo Anaya con 23% y Luis Fernando Salazar de Morena con 22%.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armando guadiana
Coahuila
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image