Home
>
Banxico aumenta la tasa de interés a 8.50%, nivel máximo histórico; busca contener la inflación
Banxico aumenta la tasa de interés a 8.50%, nivel máximo histórico; busca contener la inflación
2 minutos de lectura
Banxico aumenta la tasa de interés a 8.50%, nivel máximo histórico; busca contener la inflación
11 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves un nuevo aumento a la tasa de interés, en otro intento por contener la inflación en el país.

El incremento fue otra vez de 75 puntos base, al igual que el del 23 de junio pasado, con lo que ahora la tasa se fijó en 8.50%. El número representa un nivel máximo histórico, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

En su comunicado, Banxico reconoció que ha habido presiones inflacionarias “mayores a las anticipadas”, debido a factores como la pandemia de COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Por esa razón, tras evaluar el panorama mundial y nacional, la Junta de Gobierno de la institución decidió por unanimidad aprobar otro aumento a la tasa de interés.

“La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como la evolución de las expectativas de mediano y largo plazos y el proceso de formación de precios”, informó.

“Con base en ello, y con la presencia de todos sus miembros, decidió por unanimidad incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 8.50%. Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”.

Banxico aseguró que se mantendrá vigilante de nuevas presiones inflacionarias.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó esta semana que la inflación en julio llegó a 8.15%, un nivel no visto en cerca de 20 años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
tasa de interes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image