Home
>
Jaime Bonilla acusa a la gobernadora de BC de tener nexos con el crimen; Morena y gobernadores la respaldan
Jaime Bonilla acusa a la gobernadora de BC de tener nexos con el crimen; Morena y gobernadores la respaldan
2 minutos de lectura
Jaime Bonilla acusa a la gobernadora de BC de tener nexos con el crimen; Morena y gobernadores la respaldan
18 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Morena vive otro conflicto interno, en esta ocasión protagonizado por el exgobernador de Baja California Jaime Bonilla y quien es su sucesora, Marina del Pilar Ávila.

Ayer, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el hoy senador Bonilla acusó a Ávila y al fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio, de tener nexos con el crimen organizado y de ser responsables de los recientes hechos de violencia en el estado.

El viernes de la semana pasada, hombres armados realizaron bloqueos y quemas de vehículos y negocios en varios municipios, incluyendo Mexicali —la capital—, Tijuana, Tecate y Ensenada. Según el gobierno federal, fueron actos con los que grupos delictivos buscan hacer “propaganda”.

“Lo que pasó en el estado, actos de violencia contra negocios, autos y personas, no fue una casualidad, fue un acto que se coordinó por los cárteles, como un reclamo al gobierno de Baja California”, dijo Bonilla al respecto en la tribuna de la Comisión Permanente.

“El fiscal de Baja California, con quien se violó la Constitución para poderlo designar porque no tenía la edad, ha sido señalado muchas veces de tener acuerdos con los cárteles, y yo se lo dije públicamente que en Baja California hay quien defienda a la sociedad, no vamos a ser intimidados con persecuciones políticas y amenazas para que salga esto a la luz”, insistió.

Morena responde

Horas después, ya por la noche del miércoles, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, publicó un comunicado en el que él y los 21 gobernadores en funciones y electos de Morena y sus partidos aliados (PES y PVEM) rechazaron lo dicho por Bonilla contra la gobernadora de Baja California.

Toda nuestra solidaridad y respaldo al trabajo honesto y comprometido de nuestra compañera gobernadora @MarinadelPilar para garantizar la tranquilidad del pueblo de Baja California”, señaló Delgado. 

“Rechazamos enérgicamente las acusaciones realizadas hoy por el senador Jaime Bonilla”, añadió.

El comunicado concluye señalando que quienes están a favor del actual proyecto de nación trabajan “del lado del pueblo” y por un país “seguro y en paz”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja california
Jaime Bonilla
Marina del Pilar Ávila
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image