Home
>
Casos de viruela del mono en México llegan a 504, un alza de 30.5% en una semana
Casos de viruela del mono en México llegan a 504, un alza de 30.5% en una semana
2 minutos de lectura
Casos de viruela del mono en México llegan a 504, un alza de 30.5% en una semana
30 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los casos de viruela del mono en México llegaron a 504, lo que representa un alza de 30.5% en un lapso de una semana, informó este martes la Secretaría de Salud federal.

En su más reciente reporte, la dependencia indicó que hay otras 252 muestras en estudio y que 390 fueron descartadas mediante pruebas de laboratorio.

Hasta ahora, los casos se han detectado en 25 de las 32 entidades del país.

Aquellas que tienen más casos son la Ciudad de México, con 279; Jalisco, con 84; el Estado de México, con 31; Yucatán, con 29, y Quintana Roo, con 14.

Lee más: México llega a 386 casos de viruela del mono; hay contagios en 24 estados

Por sexo, el 97% de los casos corresponde a hombres y el 3% restante a mujeres.

Las autoridades mexicanas mantienen vigilancia sobre la enfermedad y descartan que hasta ahora represente motivo de emergencia.

“Esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días”, señaló la Secretaría de Salud en un comunicado.

“Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte del pasado viernes 26 de agosto la Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía detectados 46 mil 869 casos de viruela del mono en 100 países.

Te puede interesar: Casos de viruela del mono se cuadruplican en un mes; ONG urgen vacunación, diagnóstico oportuno y prevención

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contagios
salud
viruela del mono
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image