Home
>
Ciudadano desiste de juicio político contra Javier Corral por irregularidades; Congreso de Chihuahua frena proceso
Ciudadano desiste de juicio político contra Javier Corral por irregularidades; Congreso de Chihuahua frena proceso
2 minutos de lectura
Ciudadano desiste de juicio político contra Javier Corral por irregularidades; Congreso de Chihuahua frena proceso
10 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Comisión Jurisdiccional del Congreso de Chihuahua aceptó el desistimiento de juicio político en contra del exgobernador Javier Corral.

“Se deja sin efectos el escrito de la denuncia de juicio político presentada por Gerardo Cortinas Murra, en contra de Javier Corral, en su carácter de exgobernador de Chihuahua, con motivo de presuntos actos y omisiones durante el periodo de su encargo”.

La comisión determinó que el asunto quede concluido y archivado.

Caso Javier Corral

Esto, luego de que el ciudadano Gerardo Cortinas Murra, quien interpuso el juicio político, desistiera del mismo bajo el argumento de que hubo irregularidades en el proceso.

“Todo el procesamiento en la comisión ha sido de una total opacidad, no tengo conocimiento de los acuerdos, no tengo comunicación oficial del acuerdo en el que se dio inicio al proceso de juicio político, lo que sé es lo que se ha publicado en notas periodísticas”, dijo.

Afirmó que los diputados de la comisión jurisdiccional violaron la imparcialidad e incluso han filtrado documentos que él les hizo llegar. Estas irregularidades, dijo Cortina Murra, provocarían que Corral impugne con facilidad el juicio político y éste quede sin efecto.

Ante esto, el ciudadano explicó que hará un “enroque de demandas” para obtener un mejor resultado.

En entrevista con medios de comunicación, el ciudadano dijo que la demanda de juicio político la va trasladar a la función pública, mientras que una denuncia administrativa que está congelada desde hace diez meses, la trasladará al Congreso.

El denunciante explicó que la nueva denuncia será por el adeudo de pensiones, luego de que la primera la hiciera por no aplicar su plan de austeridad.

Apenas el 2 de agosto, el Congreso de Chihuahua aceptó el trámite de juicio político contra Javier Corral.

La petición de juicio se hizo por presuntos actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

La comisión señaló que la solicitud cumplía con lo estipulado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, al contar con los elementos de prueba suficientes para el inicio del procedimiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chihuahua
Mexico
image